TRANSPARENCIA

La Fundación PKU y OTROS TRASTORNOS METABÓLICOS HEREDITARIOS, está inscrita en el Registro de Fundaciones con el número de registro 3093 y con fecha de resolución el 19 de noviembre del 2018.

Está sometida al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña, órgano que deberá cuidar para que se cumplan las finalidades fundacionales, las disposiciones legales y los estatutos de las fundaciones y para que se respete la voluntad fundacional. Todo ello según dicta el libro tercero del Código Civil de Cataluña relativo a las personas jurídicas. A demás, de acuerdo con la legislación vigente, la Fundación rinde cuentas anualmente al Departamento de Salud, Departamento de Trabajo, a la Sindicatura de Cuentas y a la Intervención General de la Generalitat de Cataluña.

Conscientes que las relaciones humanas son el pilar básico para el desarrollo humano y vital, la Fundación PKU y OTROS TRASTORNOS METABÓLICOS HEREDITARIOS considera que el respeto a la dignidad, la confianza y la integridad, la autonomía y la no discriminación son valores esenciales que se deben tener en cuenta en todas sus actuaciones asistenciales, sociales y de divulgación o pedagógicas.

Es por ello que, la Fundación PKU y OTROS TRASTORNOS METABÓLICOS HEREDITARIOS mantiene un comportamiento legal, honrado, ético y responsable que promueve, entre la totalidad de relaciones que establece, desde las persones con PKU y Otros Trastornos metabólicos hereditarios, y sus familias, su equipo asistencial de profesionales y colaboradores y las diferentes administraciones, instituciones, entidades, empresas o particulares con quien interacciona en el desarrollo de sus objetivos.